miércoles, 7 de noviembre de 2018

El aullido del lobo solitario


Un secreto que dividirá a los dos hermanos.
Una verdad que atormentará a ambos.
¿Enemigos o aliados?
La crueldad de las circunstancias ha iniciado el caos.
La guerra se aproxima.
La guerra está a punto de comenzar.
¿De qué lado estás?

Zazuki Kasumi Tamashi, escritora temuquense, presenta su libro “El aullido del lobo solitario”, primer tomo de la saga “El mandato de la Orden”. Este libro se suma a varios libros lanzados por la autora de manera independiente, donde toda la edición del libro, diseño interior y exterior, además de su promoción ha sido de manera independiente por la misma autora, por lo que el esfuerzo y amor por la literatura es digno de todo elogio.

La historia se desarrolla en la ciudad alemana de Quedlinburg, cercana a un bosque. Es narrada en primera persona por su propia protagonista, Amara. Ella es amante de los felinos y tiene dislexia, que es un trastorno específico del aprendizaje, por lo que tiene problemas para leer palabras, de comprensión lectora y problemas de pronunciación, razón por la que la llaman “retrasada”, “rara” o “sin cerebro”. Por este motivo se lleva mal con su hermano llamado Eberhard, ya que él la humilla, debido a que él tiene buenas calificaciones y una participación deportiva que lo hacen destacar. Los problemas de aprendizaje que Amara tiene le provocan siempre diferencias con sus padres, donde ella se siente poco comprendida y rechazada por su propia familia.

A pesar del rechazo del cual es víctima, Amara lleva una vida relativamente normal, asistiendo al instituto e intentando llevar amistades con personas que compartan sus mismos gustos por las artes, por ejemplo, con un chico al que llama “el marginado”, por tener una personalidad similar a la suya. Sin embargo, debido a la insistencia de su hermano, un día acude a una fiesta y es en ese momento en que su vida toma un giro excitante y aterrador, comienza a ser rondada por jóvenes que hablan de “manadas” y presencia una pelea de lobos en la que se ve envuelta.

Luego de eso su vida se transforma en un constante peligro, donde es perseguida sin entender el motivo. Es por eso que busca respuestas y va descubriendo un pasado lleno de fantasía y muchos secretos. Dentro de esa fantasía comienza a tomar fuerza la “Orden”, que es dirigida como un sistema de castas y que unos jóvenes “cambiaformas”, con la capacidad de transformarse en animales salvajes, quieren tomar el poder para provocar una revolución en la manera que se dirige esa organización. Para aquello necesitan la ayuda de Amara y es por eso que los líderes actuales de la Orden quieren deshacerse de ella.

Cuando uno va leyendo sobre la historia de Amara, quien juega un importante papel en esta guerra que se avecina, comienzan a surgir muchas dudas como ¿qué rol cumplen sus padres, sus abuelos y su hermano en esta trama? ¿Ellos también están envueltos en esta disputa entre clanes? ¿Cuál es el secreto que guarda Amara? ¿Cuál es el mandato que quieren derrocar esos jóvenes rebeldes? Todas interrogantes comienzan a aparecer en esta entretenida historia, muy bien elaborada que, como muchas sagas, fue pensada para un solo libro, pero su autora al ir escribiendo comienza a ver una historia tremenda y ve la necesidad de crear una saga de varios libros.

Al ser una aventura juvenil se puede identificar un análisis de la problemática presente en los jóvenes, en relación a los estudios, problemas con los padres que no comprenden a su hija, discusiones con el hermano que llegan al límite de pensar que se le odia, búsqueda de una identidad, romances peligrosos, fiestas, etc. También aborda un problema que posee la protagonista, como la dislexia y que eso la hace ser distinta al resto, sufriendo bullying por parte de sus compañeros y conocidos. Sobre este punto, su autora aborda aún más ese problema en su libro “En la mente de una disléxica”.

Sobre la aventura, esta novela está cargada de suspenso, veremos “cambiaformas” con instinto animal asesino y la capacidad de transformarse en lobos, panteras, zorros y tigres. Tendremos un juego de traiciones por la toma del poder de la Orden y en su búsqueda de una identidad, ella comenzará a entender cuál será su camino de debe tomar, sobre todo para ponerle fin a las innumerables humillaciones que ha recibido en su vida por ser considerada como una “retrasada”.  En este juego de poder se verá enfrentada a su propio hermano.

Respecto a su trabajo físico del libro es muy hermoso, sobre lo que me voy a referir a todos los libros de la saga, ya que tienen colores muy llamativos, con bellas portadas y un diseño interior muy trabajado, ya que su autora se esmeró en entregar una gran cantidad de imágenes que resalta la estética del libro, con hojas 100% recicladas y un entretenido juego, ya que en cada capítulo aparecen ilustraciones que contienen letras y esas se pueden reunir al final del libro para formar una frase.

Recomiendo este libro porque se logra ver que Zazuki K. T. escribe con mucha pasión por la literatura y por querer transmitir, por medio de la escritura, la problemática juvenil, ya que la novela está llena de reflexiones sobre el destino que intenta cambiar su protagonista. Contiene lenguaje informal y juvenil, lo hace ser muy fácil de leer y avanzar muy rápido en su contenido (en sus 400 aproximadamente). Durante el libro podremos ver sus principales personajes que, en los posteriores libros, ellos mismos contarán su versión de la historia y lo que está por venir ya que la historia de esta saga queda abierta para cualquier desenlace. En este libro podremos ver unos pequeños adelantos de los tomos que se vienen, a modo de sinopsis.

¿Dónde conseguirlo?

A través de sus redes sociales:


Correo electrónico:



2 comentarios: