miércoles, 21 de noviembre de 2018

Atom Candy: Temporada 2



Sergio Alejandro Amira, Pablo Santander T. y Jossy Alburquenque presentan “Atom Candy” Temporada 2 a través de Línea Estratos, donde seguirán las aventuras de Javiera, ahora en una nueva etapa de su vida.

Esta genial novela gráfica comienza con Nury recordando cuando compartía con Javiera de más tiempo juntas, relajándose y disfrutando de la música. Luego se encuentra con una aventura en un espacio textual que opera como escenario liminal onírico (si es difícil de comprender imaginen a la pobre Nury intentando entender qué es lo que ocurre), donde su enemiga del colegio es una gigante y la persigue por un hecho ocurrido en el libro primero de Atom Candy. También en ese escenario que construye Nury, logra entrar a un Portal donde se le revela una palabra, “MU”. Esa palabra tendrá un misterioso significado que tendrá que resolver una vez que es devuelta a la realidad.

La historia que se va desarrollando salta de un tiempo anterior al del primer libro, cuando Nury y Javiera eran cercanas a un tiempo posterior, cuando ya han salido del colegio y al parecer no tienen ninguna relación. También contiene mucho más misterio, ya que sumando antecedentes a la extraña experiencia de Nury, aparece una niña de 12 años que asegura estar embarazada sin haber tenido relaciones con ningún hombre. Sobre esa misma niña existe alguien que le acecha, desconociéndose si es una amenaza o alguien que le intenta proteger.

Como se puede ver, en esta temporada de “Atom Candy” aparece más nuestra amiga Nury, de quien comienza a desarrollarse su historia dentro de esta verdadera “teleserie”, pero vamos con Javiera. Ella buscando su propia identidad, primero debe intenta tener un referente, por lo que imita el look de su artista favorita lo que le lleva a conocer a una joven artista callejera que tiene su mismo nombre, a la que comenzaremos a seguir su historia, marcando el cambio de etapa que vive la joven…

Veremos entonces a una Javiera ya más madura, como vocalista de una banda de rock llamada “Atom Candy”, donde comienza a tener éxito, pero también a través de ella se tocan temas más complicados, sobre el éxito de una joven y en especial de temas amorosos, que es la trama que más resalta de la novela. En sus personajes femeninos podremos ver el cambio que experimentan, del paso de ser jóvenes a adultos y esa es la principal característica de las dos temporadas de esta novela gráfica. Si bien es una historia muy real, deja al lector expectante ante algunas fantasías que puedan ir apareciendo. Siguen los misterios cuando se nombra a la hija de un tatuador, que conoce nuestra amiga rockera, y que también se llama Javiera.

Como vemos, existen hartos misterios en esta temporada, muchos más que en la primera, además de otros personajes. Por ejemplo, vemos las historias de las distintas etapas de Javiera, lo ocurrido con Nury y su distanciamiento con Javiera, la niña embarazada quien es acechada por una mujer y también veremos la extraña aparición de Bo, quien desde la primera temporada presenta una gran incógnita sobre su rol en la novela.

Sergio Alejandro Amira como co-creador, junto a Pablo Santander T. presentan una gran historia, donde se suma Jossy Alburquenque en las ilustraciones, quienes plasman de manera espectacular lo que el guion quiere transmitir. Veremos dos estilos distintos de ilustración en escala de grises, sin embargo, no es una diferencia que vaya a cambiar el sentido de la historia o entregue una visión distinta a los personajes. Todo lo contrario, existe un excelente complemento para esta obra.

Respecto al trabajo de ilustraciones se puede ver en su portada a Javiera con el look usado en la banda “Atom Candy”, a su pareja llamada “Emma”, el tatuador que conoce luego de un concierto con su banda y su amiga del colegio “Annie”.

La historia queda abierta para una nueva temporada y si bien podría cerrarse en un libro más, también la historia, cada personaje nuevo que va apareciendo, posibles reencuentros, pueden hacer que aumenten las temporadas de “Atom Candy”. Es una novela gráfica que entretiene, con personajes e ilustraciones muy bien elaboradas, con una historia que va evolucionando por los temas actuales que va tocando.

¿Dónde conseguirlo?

Estratos Editorial:

Librería Antártica:

No hay comentarios:

Publicar un comentario