jueves, 15 de agosto de 2019

El lamento del lobo solitario




Zazuki Kasumi Tamashi, escritora temuquense, presenta su libro “El lamento del lobo solitario” (2018), segundo tomo de la saga “El mandato de la Orden”. Este libro se suma a varios libros lanzados por la autora de manera independiente, donde toda la edición del libro, diseño interior y exterior, además de su promoción ha sido de manera independiente por ella misma, por lo que el esfuerzo y amor por la literatura es digno de todo elogio.

La historia se desarrolla en la ciudad alemana de Quedlinburg. Esta vez es narrada en primera persona por Eberhard, hermano de Amara, quien era la narradora del primer libro. Él era un brillante deportista, que luego de un accidente quedó con problemas en una de sus piernas, lo que provoca que su autoestima quede muy deteriorado. Se podrán dar cuenta que aquí hay una similitud con la hermana, puesto que ella también tiene ese mismo problema con su autoestima. En el libro anterior él queda como un personaje odiado, debido a las constantes humillaciones que hace pasar a su hermana. Sin embargo, en este libro, podremos comprender un poco más sus motivaciones y podremos confirmar ese odio hacia el personaje o bien empatizar con su manera de actuar.

El libro ya no presenta la introducción que tiene el primero, por lo que la acción es desde un principio, donde comienza relatando sobre la transformación de un lobo a hombre que vio años atrás en ese lugar, por lo que desde esa oportunidad le teme a los lobos. Su amigo Derek lo invita a una fiesta, pero le pide que a toda costa lleve a su hermana Amara para que se unan a la “comunidad”. De esta manera, le comienza a dar luces sobre las distintas manadas que habitan en ese lugar y que corresponden a distintos clanes, con objetivos muy distintos que les harán enfrentarse en una batalla a muerte. En esa lucha se comenzará a ver involucrado tanto él como su hermana.

Dentro de las cosas extrañas que ocurren en su vida, se encuentra el hecho de que una ex novia, llamada Arabella, lo ronda pero siempre señalando que no pueden estar juntos. Por otra parte, Derek le sigue entregando información sobre su pasado y el de su hermana, además de una guerra que se aproxima en esa localidad y que debe elegir un bando. Por otra parte se entera de la leyenda de hombres lobo que se alimentan de carne humana en venganza por una maldición que los obligó a vivir en la oscuridad. El secreto revelado a Eberhard le obliga a tener que ir en contra de sus abuelos y padres para proteger a su hermana, ya que el Orden (el clan que dirige todos los movimientos de los hombres lobos) planea utilizar a Amara solo para fines reproductivos y luego deshacerse de ella, por lo su hermano al querer defenderla tendrá que ir contra el mandato de la Orden. 

De esta manera conoceremos la importancia que tienen los dos hermanos, ya que desconocen el poder que tienen en su ADN, por lo que son más poderosos y uno de ellos es el llamado a ser líder natural. Es por eso que se les tratan de convencer que tomen el control de la Orden. Eberhard comienza a desear tener este control, lo que hace que se comience a originar una rivalidad con su hermana.

Eberhard es un joven que presenta muchos conflictos y siempre se está quejando por todo, lo que hace que sea un poco tedioso de leer, ya que en el primer libro, su hermana también presentaba esos mismos rasgos en su personalidad y no permiten que los personajes se vayan desarrollando y se queden estancados en sus conflictos internos. Sin embargo, la saga es extensa, por lo que se puede presumir que en algún momento los hermanos tendrán una evolución y comenzarán a involucrarse más con la acción. Dentro de los conflictos que presenta Eberhard se encuentra un conflicto amoroso,  ya que no tiene bien decidido si estar con Schmetterling o Arabella, puesto que ambas le producen sensaciones distintas. También en el plano afectivo, quiere mucho a su hermana e intenta protegerla, pero quiere el liderazgo de la Orden. Pero además se queja de su pierna, porque lo tratan de chico, porque lo miran en menos, porque sus padres lo mantienen prisionero en esa ciudad, etc. En todo caso el nombre del libro anticipa un poco aquello, puesto que se trata del lamento interno que lleva Eberhard.

Respecto a su trabajo físico del libro, es hermoso, sobre lo que me voy a referir a todos los libros de la saga, ya que tienen colores muy llamativos, con bellas portadas y un diseño interior muy trabajado. Esto gracias a que su autora se esmeró en entregar una gran cantidad de imágenes que resalta la estética del libro, con hojas 100% recicladas y una búsqueda de interactuar con el lector a través de preguntas que se van realizando para poder escribir las respuestas a las mismas.

Recomiendo este libro para quienes engancharon con la primera parte de la saga, ya que conoceremos a un actor muy importante dentro del liderazgo que se pretende tomar de la Orden, quienes establecen el control sobre los hombres lobos. La historia es entretenida y espero que en los próximos tomos se comience a ver una evolución de parte de sus personajes principales.

¿Dónde conseguirlo?

En las distintas redes sociales de la autora Zazuki K. T.


1 comentario: