martes, 19 de febrero de 2019

La ópera de la carne



Jonathan A. Hernández, autor mexicano, tiene un vínculo muy especial con nuestro país, por medio de su escritura de terror, participando en editoriales chilenas como editor y escritor en distintas antologías y revistas. El año 2018 se edita su obra llamada “La ópera de la carne” a través de Cathartes Ediciones. Sus 41 páginas contienen cuentos breves, del género del horror, pero orientado al canibalismo y el culto a la carne humana.

El libro llama de inmediato la atención por su tremenda portada, de Alex Olivares, mostrando un ritual a lo profano, a la muerte, a la carne humana, al igual que Bubba Sawyer (personaje de “Masacre en Texas”), quien rinde culto a la carne humana al dedicarse al canibalismo y fabricarse máscaras con piel humana. Por este motivo, “La ópera de la carne”, ha sido presentado por la editorial como la primera entrega de la colección “Bubba Sawyer”.

Como se trata de un conjunto de escalofriantes cuentos de horror, basados en una ópera, sus dos primeros títulos, llamados “Intro” y “Obertura”, te introducen como actor principal para dar inicio a un despertar en medio de cuerpos mutilados, mientras un hambre por carne humana muerta te hace dudar si realmente estás vivo o eres parte de los muertos. El horror que puede despertar en ti al llegar recuerdos de tu muerte y un penetrante olor a putrefacción que no corresponden a otros más que ti mismo.

Ya avanzada la ópera, nos preparan un “pozole”, que corresponde a un plato hecho de granos de maíz, al que comúnmente se agrega carne de pollo o cerdo. Pero si el ingrediente de la carne es sustituido por carne humana, ¿cuál sería su sabor? ¿qué parte preferirías comer?

El pecado del mundo puede ser utilizado por tu familia, con el objeto de encontrarse con Dios. En “Aria I” nos encontraremos comiendo la carne de los pecadores, con la excusa perfecta de que la vida no se aniquila, solamente es un cuerpo que te sirve de alimento. Luego nos introducimos en un dulce sueño, que al introducir la cifra “VI6VI” se transforma en un acto de necrofilia demencial, al alimentarte de esa persona que amas con delirio.

Los más bajos instintos se apoderan de ti, la destinataria es un ser ya sin alma, quien libera un apetito demencial en ti por medio de un “hambre enamorada”. Luego, ¿te podrías considerar un verdadero héroe si en medio de “la noche de las bestias” intentas ayudar a alguien que necesita de tu carne? Volviendo a la misión de intentar cumplir con el plan de Dios, en “Aria, Aghori II” intentas alcanzar un cuerpo descomponiéndose para devorar, ya que los gusanos de ese cadáver son los dedos de Dios. Bueno, después de ese aperitivo, llega el momento las “disertaciones del doctor”, quien expone el plato principal, con tacos hechos de cabezas humanas, aquí el desborde de horror, asesinatos y canibalismo quedan de manifiesto por medio de este ritual culinario.

Para terminar esta ópera, podremos ver nuestros más perversos deseos al provocar que los residentes del edificio donde trabajas consuman datura ferox, para controlar sus voluntades y revivir “la noche de los muertos vivientes” al ver cómo asesinan y devoran a alguien inocente, pasando a la “clausura” del libro con la interpretación del lado B de la sangre y de nuestros huesos.

Gracias a la obra de Jonathan A. Hernández, podemos ver una visión muy distinta al canibalismo clásico, esa de tribus que comen exploradores en medio de la selva. Acá la visión del canibalismo es una entrega de vida, sabores, amor, desilusión y al morir solamente es un traspaso de un estado a otro, por lo que el cuerpo no es considerado una profanación.

Recomiendo este libro para quienes gustan de la literatura de horror o quieren leer algo distinto, ya que, de una manera muy descriptiva, un lenguaje elegante y fácil de comprender, encontraremos todas las características que esperamos de este género: Canibalismo, necro-canibalismo, desmembramiento de partes del cuerpo, recetas con ingredientes humanos y mucha sangre corriendo por estas páginas.

¿Dónde encontrarlo?

En la página de Cathartes Ediciones:


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