martes, 18 de agosto de 2020

El Colgado



Título: El Colgado
Año: 2020
Autor: Giovanni Muñoz
Editorial: Áurea Ediciones
Sello: Voz
Edición General: Martín Muñoz Kaiser
Ilustración de portada: Chris Fattori
Corrección de textos: Felipe Uribe Armijo
Diagramación: Martin Muñoz Kaiser
Número de páginas: 116


Giovanni Muñoz Santibañez debuta el 2020 con su primera novela de “terror psicológico sobrenatural”, llamada “El Colgado”, a través de Áurea Ediciones. Esta novela es la primera de una serie de cuatro libros que explora ese vacío existencial que presenta la raza humana.


Para un libro de terror, no podía estar ausente con sus ilustraciones, Chris Fattori, quien dibuja la portada de “El Colgado”, similar a la carta del Tarot que lleva el mismo nombre y que representa el sacrificio, desinterés por lo mundano, etc. La variante que introduce Chris en la ilustración es que el hombre colgado no está amarrado con sus manos atrás, sino que el hombre está sujeto con una camisa de fuerza, para representar los distintos grados de locura que tendrá que enfrentar el protagonista.


La trama de la novela es muy simple y directa. El narrador de la historia despierta desorientado en un túnel, donde puede ver muchas puertas que lo conducen a dolorosos recuerdos de Demian, sin comprender de qué trata todo aquello y sin saber quién es ese joven. Él muy pronto se da cuenta que es un espectador fantasma de la vida de Demian, y de la presencia de una bruja que lo intenta atacar y torturar.


El narrador, que es el propio fantasma, va observando la difícil vida que ha tenido Demian en distintas etapas de su desarrollo, donde abundan los problemas psicológicos, familiares, de amistad, etc. En estas etapas de la vida de Demian, siempre está presente su hermano, quién jugará un papel fundamental al poder sentir la presencia del espectador fantasma, y así quizás le pueda ayudar a salir del lugar donde se encuentra, ya que piensa que está sumergido en una pesadilla y desea despertar, pero la bruja no se lo permite.


En cuanto al terror propiamente tal, con las primeras páginas uno advierte que la propuesta psicológica es lo que más predomina en la novela. El suspenso que introduce Giovanni Muñoz, esa sensación de desesperación que tiene el protagonista, que lo lleva al borde de la locura es la misma que experimenta Demian. Todo aquello provoca que la historia uno vaya tratando de armarla para ayudar al protagonista, que no entiende nada de lo que ocurre.


Cuando parece haber llegado el final del libro, se introduce un epílogo que nos reabre la duda y es ahí cuando el autor nos señala que la historia continúa en un próximo libro llamado “Sin cara”.


¿Dónde conseguir el libro?



2 comentarios:

  1. Muy agradecido que hayas leido mi libro y con la reseña 😁 Sin cara se viene este proximo año ⚡

    ResponderEliminar
  2. wow!!! suena increíble, dan ganas de leerlo

    ResponderEliminar